La Fiscalía General de la República (FGR) informó que este lunes se retoma el juicio contra el exalcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, y otros exfuncionarios de la municipalidad quienes enfrentan acusaciones por retención indebida de cuotas laborales e incumplimiento de deberes, delitos que presuntamente se cometieron en el periodo de 2018 y 2019.
Para este día se tiene previsto conocer las declaraciones de ocho testigos quienes habrían resultado afectados por el descuento de sus cuotas laborales y según las investigaciones, estas no se enviaron al fondo de pensiones.
Te podría interesar: FGR giró 24 órdenes de captura por estafa y hurto por medios informáticos
Antecedentes del caso contra Muyshondt
El Ministerio Público acusa a Muyshondt del delito de incumplimiento de deberes, debido a que, supuestamente, no verificó ni tomó las medidas necesarias para resolver la situación de impago que afectaba a la municipalidad.
El delito ocurrió entre los años 2018 y 2019 cuando, según la FGR, el exalcalde desatendió la obligación de realizar los pagos salariales correspondientes y destinó fondos a proyectos de bajo impacto, como la instalación de una bandera en el Redondel Masferrer y trabajos en la Plaza El Trovador.
Sigue las últimas noticias internacionales en TCS Ahora, encuentra notas como: Justin Trudeau presenta su dimisión como Primer Ministro de Canadá.