La selección ganadora del mundial de Rusia 2018 sigue imponiendo marcas dentro de su propia historia en mundiales y participaciones oficiales. Actualmente, está defendiendo con honores su título en esta edición mundialista.
Los dirigidos por Deschamps vapulearon a Australia por 4 a 1 en un juego con lesionados, goles y figuras, pero sobre todo con un vistoso juego de muchos futbolistas franceses que llegan en su mejor momento con su combinado nacional.
Este es el caso de Oliver Giroud, el militante del equipo italiano del Milán marcó un doblete. El primero fue en el minuto 32 de la primera parte del encuentro y el segundo llegó al 71 con el pase de la figura de la noche Mbappé; con este último tanto el punta francés alcanzó en número de goles al histórico Thierry Henry con 51.
Giroud es el elegido para cubrir el vacío goleador que quedó por la baja de Benzema, y con un tan solo tanto que anote en el siguiente partido se convertirá en el máximo artillero francés.
A esto se le suma una marca próxima a romper por parte de Hugo Lloris. El meta francés, quien llegó a esta copa mundial con 139 partidos jugados con el combinado francés, es el segundo futbolista con más partidos en Francia, tan sólo detrás de Lilian Thuram, quien tiene 142.
El meta francés está a 2 partidos de superar la marca establecida por Thuram, otro histórico de la vigente campeona del mundo. Lloris tiene la oportunidad de igualar, en fase de grupos, los partidos jugados por el defensor.
Si Francia pasa de la fase de grupos y Lloris disputa un encuentro más el récord es suyo. El guardameta lleva ya 14 años compitiendo con el combinado nacional de su país.
Tanto Giroud como el guardameta experimentado de la selección francesa son claves para conseguir resultados buenos y lograr que Francia aspire a llegar hasta las últimas instancias de este mundial de Qatar.
Te podría interesar: Conoce a las figuras de esta jornada del mundial