Este día, las autoridades de Venezuela informaron sobre el control total de la cárcel de Coyolito, uno de los centros penitenciarios con mayor población recluida en ese país. De acuerdo con los datos emitidos, son más de 2,000 presos los que residen en el reclusorio.
Tras un operativo de seguridad penitenciaria, se indicó que se tomó el control y desde este día, el sitio se someterá al régimen que se rige en los establecimientos carcelarios basados en la disciplina, estudio y trabajo.
Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada) han hecho un «extraordinario trabajo» en la «toma» de la cárcel, en el estado Carabobo (norte). Como parte de un plan se reimpulsó del sistema penitenciario, a través del cual, se ha «conocido que parte del delito se producía desde algunos centros», externó el ministro de Interior y Justicia, Remigio Ceballos.
Recuperan control de cárcel en Venezuela
El funcionario explicó que con esta acción se está eliminado las posibilidades para las distintas actividades ilegales. Acción que, además, facilitará y garantizará la paz, la tranquilidad y bienestar de todos los venezolanos.
El funcionario aseguró que: «la oposición violenta, quiere seguir con la violencia. Este grupo ha «tratado de utilizar los centros penitenciarios para avivar la insurrección contra el Estado venezolano».
Tras estas incursiones, el ministro de Interior y Justicia añadió que el 99% de los centros están «bien ordenados», y «falta muy poco» para «garantizar el control de aquellos» donde «necesitan hacerse algunos ajustes en particular».
Dicho operativo en Tocuyito contó con el despliegue de unos 11,000 agentes de seguridad. Permitiendo así la desarticulación total de la organización criminal transnacional:
«Tren de Aragua», a cuyo líder, Héctor Guerrero, alias «Niño Guerrero», todavía no ha sido capturado, dijo el titular de seguridad.
Te podría interesar: Escasez de productos alimenticios por las protestas en Panamá