15.8 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Recuperan dos cuerpos de las víctimas del puente de Baltimore

De momento, las labores de búsqueda de las víctimas de Baltimore se han visto interrumpidas por el clima y cantidad de escombros.

El día de ayer, 27 de marzo, las respectivas autoridades hallaron los cuerpos de dos víctimas de los seis trabajadores que murieron en el derrumbe del puente de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, que colapsó cuando un barco carguero fuera de control choco contra uno de sus pilares.

La Policía de Maryland informó a través de una rueda de prensa que los cuerpos pertenecen:

  • Alejandro Fernández Fuentes, de 35 años de nacionalidad mexicana
  • El guatemalteco Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años.

Por su parte, el jefe de la Policía estatal, Roland Butler, detalló que los cuerpos fueron encontrados dentro de una camioneta roja bajo el agua. Los familiares de ambas víctimas ya fueron informados del hallazgo de los restos.

Video/TCS

Ambos formaban parte del grupo de ocho trabajadores de la construcción, todos latinoamericanos, que estaban tapando baches en el puente Francis Scott Key el martes durante horas de la madrugada cuando el buque Dali embistió la infraestructura.

Dos de ellos fueron rescatados con vida, mientras que se presume que los otros seis fallecieron. Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera son los primeros cuerpos recuperados.

En cuanto a las nacionalidades de las seis víctimas, son dos mexicanos, dos guatemaltecos, un hondureño y un salvadoreño.

Recuperar los cuerpos de las víctimas será una tarea difícil

Las autoridades decidieron suspender «de momento» la búsqueda, dado que pronostican que durante todo este jueves el clima tampoco será favorable para las labores de inmersión.

De igual manera, el día de ayer, en una rueda de prensa Jennifer Homendy, presidenta de la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) detalló que el barco que derribó el puente transportaba 56 contenedores con materiales químicos peligrosos y algunos de ellos cayeron al agua tras el impacto.

Ante ello, explicó que se calcula que en los contenedores hay 764 toneladas de materiales corrosivos e inflamables, como baterías de iones de litio. Por lo que, sumergirse al agua es peligroso.

Te podría interesar: Un salvadoreño entre las víctimas del puente de Baltimore

Últimas noticias