La sanción al Atlético de Madrid de determinar el cierre parcial del Metropolitano durante tres partidos, se ve modificada por la decisión definitiva del Comité de Apelación.
El derbi madrileño trajo consigo varios altercados procedentes de la grada baja del fondo sur del feudo rojiblanco. Días después, se le impuso una sanción al club que perjudicaba tanto a responsables como a los no responsables.
El Atlético de Madrid presentó un recurso ante el Comité de Apelación. Dada la consideración «desproporcionada» del Atlético de Madrid al castigo original, Apelación ha reducido dicho castigo.
El Atlético de Madrid debía prohibir el acceso a los miembros de la grada baja del fondo sur. Como castigo tras los incidentes ocurridos durante el último derbi madrileño del 29 de septiembre. Además del cierre parcial del feudo rojiblanco, se le impuso al club una multa económica de 45.000€.
No obstante, el Comité de Apelación ha aceptado el recurso que el club envió y su decisión final señala la reducción de la pena. Imponiendo un castigo algo más proporcional a los sucesos del derbi.
Por ello, la sanción queda reducida al cierre parcial del Metropolitano durante un único partido (el del Leganés el próximo domingo) y una multa de 3.000€.