Esta semana se han registrado al menos seis accidentes de tránsito en los que han estado involucrados buses y microbuses del transporte colectivo. Desperfectos mecánicos, excesiva velocidad o la distracción del conductor han sido algunas de las principales causas de estos percances viales.
Ante este aumento, los miembros de la Mesa Nacional de Transporte han sostenido reuniones con autoridades del Viceministerio de Transporte (VMT) para abordar el problema.
Video / TCS. / Reportaje elaborado por: Santiago Hernández.
En este contexto, la Mesa Nacional de Transporte señala que las autoridades del VMT están ofreciendo capacitaciones a los conductores y, al mismo tiempo, implementando diversas medidas de seguridad.
«Nosotros, de nuestro lado, como dueños de las unidades como parte de la responsabilidad estamos tratando de dar una revisión preventiva. Sabemos que la situación económica no es muy buena, pero estamos haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para poder garantizar el buen funcionamiento de las unidades», subrayó Luis Regalado, miembro de la Mesa Nacional de Transporte.
Te podría interesar: Autobuses protagonizan accidentes en el país durante tres días consecutivos
Controles al transporte colectivo buscan reducir accidentes de tránsito
Otra de las medidas implementadas por el VMT ha sido el aumento de los controles para buses y microbuses en diferentes puntos del país.
Durante las inspecciones, las autoridades verifican que los motoristas lleven su documentación en regla, así como evitar que se cometan faltas a la normativa de tránsito.
A su vez, el Director General de Transporte Terrestre, Ismael Flores, destacó que estos procedimientos tienen como objetivo reducir los accidentes viales que involucran a unidades del transporte público.
«El objetivo no es multar, no es quitar ninguna línea o revocar ningún permiso, ese no es el objetivo. El objetivo es poder tener un servicio seguro, eficiente y digno para todos los salvadoreños, para el 70% de la población que utiliza el transporte público», destacó el funcionario.