El Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) dio inicio con la temporada de los ya conocidos como «Buses Alegres», una opción que ofrecen a los salvadoreños para quedarse en el país y hacer turismo interno de una manera económica.
Esta mañana, diferentes unidades del transporte partieron desde el Centro Histórico a sitios turísticos, como Atecozol, Agua Fría y la Ruta de Las Flores.
Esta iniciativa ha permitido a los viajeros disfrutar de una gama amplia de experiencias culturales, naturales e históricas de una manera muy accesible.
Te podría interesar
¿Cuáles serán los turísticos de los buses alegres?
Previo a la salida, los usuarios deben inscribirse en una lista, y pagar la entrada dependiendo del sitio. Los horarios de partida son entre 6:00 y 7:30 a. m., con destino a los parques recreativos que administra la institución.
- 3 de agosto: Los destinos son la Laguna de Apastepeque, Sihuatehuacán y Cerro Verde, los precios son de $5, $5 y $7 por persona.
- 4 de agosto: Los buses saldrán hacia Amapulapa, Cerro Verde y Ruta de las Flores, con precios de $5, $7 y $8.
- 5 de agosto: Los atractivos serán Atecozol, Ichanmichen y Ruta de las Flores, los precios $5, $5 y $8 por persona.
- 6 de agosto: Las salidas serán hacia Laguna de Apastepeque, Suchitoto y Apulo y Cerro Verde, los precios serán de $5, $5 y $7 por persona.
El programa «Buses Alegres» nació en enero de 1984, junto a otro proyecto, denominado «Caminatas Turísticas«. Ambos, surgieron con el objetivo de promover la sana recreación familiar en el país.
En aquel entonces, los programas estaban a cargo del Departamento de Turismo Interno del ISTU, con la campaña de promoción “Sal sí puedes”, bajo el lema “El que camina no contamina”.
Te podría interesar: ¡El Puerto de La Libertad, uno de los destinos para disfrutar familia!