Este día la Oficina Meteorológica (Met) británica alertó sobre el impacto que tendrá la llegada de la tormenta Darragh a varias partes del país, que traerá previsiblemente fuertes vientos e intensas lluvias.
La Met ha dispuesto varias advertencias meteorológicas severas de cara al fin de semana. La de mayor gravedad, es la roja, por la posibilidad de «vientos fuertes y dañinos» en diferentes partes de Gales.
Además, las autoridades anunciaron que a partir de horas de la tarde habrá una advertencia amarilla por vientos que afectarán el centro y norte de Escocia, que se prolongará hasta la madrugada del domingo, al tiempo que se prevén lluvias intensas en Irlanda del Norte, el norte de Inglaterra y el sur de Escocia.
La Met ha emitido asimismo una advertencia ámbar para algunas zonas de Gales, que mantendrá probablemente este sábado, y ha alertado también del riesgo que implicará la nieve en zonas de Escocia para esta noche.
Los meteorólogos esperan vientos de hasta 144 kilómetros por hora por las costas del sur y oeste de Gales, donde se anticipan olas de grandes dimensiones.
Te podría interesar
Alerta de inundaciones a causa de la tormenta
La tormenta Darragh, es la cuarta de la temporada y la última después de Conall. Las autoridades advierten que este sistema podría causar graves interrupciones en los desplazamientos en todo el Reino Unido. Se prevén cortes de carreteras y dificultades para conducir, especialmente en áreas rurales. La fuerza del viento también puede afectar las conexiones marítimas y generar condiciones peligrosas para los trayectos en ferry.
Los meteorólogos instan a los residentes a mantenerse informados sobre las actualizaciones meteorológicas y a tomar medidas preventivas para proteger sus propiedades y garantizar su seguridad.
Te podría interesar: ¡Así se vivió el sismo de magnitud 7 en California, Estados Unidos!