30 C
El Salvador
lunes, 16 septiembre, 2024

Remedios caseros para quemaduras, ¿qué consecuencias trae?

Con la improvisación de remedios caseros en casos de quemaduras, los expertos señalaron que se pueden generar infecciones en la piel.

Ante cualquier tipo de quemadura, los expertos recomiendan que no deben realizarse remedios caseros en casos de quemaduras, ya sean provocadas por pólvora o al momento de cocinar.

Comandos de Salvamentos señaló que, al realizar remedios caseros sobre laceraciones de la piel provocadas por el fuego, estas pueden provocar serias consecuencias en la persona, como infecciones e incluso los productos pueden expandir más la lesión.

Ante un caso de quemadura, los expertos recomiendan que: en primer lugar, la persona debe ser atendida por personal médico o primeros auxilios. De esta forma se evalúa que atención necesita el paciente y las afectaciones que presenta la piel.

Entre los casos más comunes que la población realiza como remedios caseros está:

  • Aplicar pasta dental
  • Colocar tomate
  • Colocar café molido o sal

Todos estos productos representan un peligro, incluso puede generar serias infecciones en la piel.

Vídeo/TCS

Vídeo/TCS

En un informe 2019 sobre el Hospital Benjamín Bloom, señaló que las quemaduras reportaron un promedio de 400 quemados durante los últimos 5 años hasta el 2019.

Las principales causas que muestra el informe son por:

  • Líquidos calientes
  • Contacto con el fuego
  • Productos pirotécnicos y eléctricos.

Tipos de quemaduras

Las quemaduras pueden ser de varios tipos. La primera señalada es la quemadura de primer grado, afecta solo la capa externa de la piel. Entre las características de afectaciones que se ven en este tipo de quemadura está el dolor, enrojecimiento e hinchazón.

Para las quemaduras de segundo grado, los expertos señalan que estas afectan la capa externa y la capa subyacente de la piel. Y las quemaduras de tercer grado afectan las capas profundas de la piel.

National Institute of General Medical Sciencies (NIH), detalló que para tratar las quemaduras es necesario la supervisión médica. Estos se encargarán de dar los respectivos medicamentos ya sean ungüentos o cremas para la piel.

En casos donde se tenga quemaduras de 2° grado y 3° grado los expertos señalan que los pacientes necesitan más líquidos para mantener la presión arterial y evitar complicaciones en la salud de la persona. Para estos casos también se evalúa sí la persona puede someterse a cirugías donde se haga un injerto en la piel.

Te podría interesar: Marcas imborrables deja la inadecuada manipulación de la pólvora

Últimas noticias