¿Y si finalmente fuera cierto que «Nessie» está escondido en las turbias aguas del Lago Ness? Investigadores y apasionados del tema iniciaron la mayor misión de búsqueda del monstruo escocés.
Un operativo de investigación, que se llevó a cabo el 26 y 27 de agosto, terminó con el registro de posibles avistamientos del supuesto monstruo, que durante décadas se ha mantenido como un gran misterio sin resolver.
Luego de días de intensa búsqueda, aún no se ha encontrado ninguna evidencia concluyente de que esta bestia exista.
El Centro del Lago Ness se asoció con el equipo de investigación voluntario Loch Ness Exploration para organizar «The Quest», como fue conocida esta expedición.
Al comienzo de la misión, los participantes dijeron que utilizarían equipos topográficos que no se habían probado previamente en el lago, incluidos drones térmicos y un hidrófono, para detectar señales acústicas bajo el agua.
Por su parte, el líder del proyecto, Alan McKenna, afirmó haber recibido una serie de vídeos e indicios de personas que seguían en directo avistamientos de «Nessie». Sin embargo, analizar los datos y separar los hechos de las ilusiones llevará mucho tiempo, afirmó McKenna.
Exploración para la búsqueda del monstruo
A los voluntarios de todo el mundo se les asignaron 17 lugares alrededor del lago para monitorear cualquier señal de «Nessie», y otros subieron a botes. Los cientos de fanáticos registraron con sus cámaras lo que sucedía en el lago y sus alrededores.
McKenna y su equipo fueron al lago varias veces, y sumergieron un micrófono submarino, llamado hidrófono, con la esperanza de captar señales que resolvieran el misterio.
Durante una de las pruebas del viernes se escucharon «ruidos extraños», afirmó. Sin embargo, una inspección realizada el domingo en el mismo sitio no reveló nada concluyente.
Las leyendas sobre un monstruo en el cuerpo de agua surgieron en el año 565 d.C., cuando el monje irlandés San Columba escribió un relato acerca de la criatura atacando a un nadador.
El Centro del Lago Ness en el pueblo de Drumnadrochit, en las Tierras Altas de Escocia, estima que oficialmente se han registrado 1,100 supuestos avistamientos del monstruo.
La búsqueda de este fin de semana no es la primera en la que los investigadores peinan el cuerpo de agua en busca de signos del ser del Lago Ness.
En 2018, un estudio de ADN realizado por un grupo de científicos no encontró evidencia de ningún animal grande en el cuerpo de agua, solo la presencia de numerosas anguilas.
Te podría interesar: ¡Sorprendente! Gigantesco cocodrilo es capturado en el río de Mississippi