Durante la mañana, medios internacionales reportaron un fuerte incendio en un edificio de apartamentos, llamado Temple Court Apartaments, el cual se ubica en la calle 3 y avenida 4 en el noroeste (NW) de Miami, Florida, Estados Unidos.
Video/TCS.
Ante la emergencia, el Cuerpo de Bomberos de Miami informó que recibieron información sobre este siniestro a eso de las 8:15 a. m. en el tercer piso del inmueble. Cuando las autoridades arribaron al sitio lograron evacuar y rescatar a varios de los residentes.
“Actualmente, todavía estamos trabajando en un incendio de 3 alarmas. A su llegada, varios residentes fueron rescatados y evacuados. Ahora cuentan con la asistencia de la Cruz Roja y el Departamento de Policía de Miami”, se lee en la publicación de X de los Bomberos de Miami.
Por su parte, el Departamento de Policía de Miami hizo una advertencia a las personas que viven en el área para que eviten acercarse a la zona afectada:
“Por su seguridad, absténgase de entrar o permanecer en las cercanías de Lumus Park (404 NW 3 St) para evitar cualquier daño potencial causado por un incendio en un apartamento cercano. Se agradece la paciencia y la cooperación.”
De acuerdo con reportes de medios locales, la situación se volvió particularmente peligrosa debido a que cerca del edificio hay varios árboles, así como otras construcciones.
Evacuaciones y atención a víctimas por incendio en Miami
Los reportes del medio Infobae apuntan que el número de evacuados asciende acerca de 50 personas, muchos de ellos, adultos mayores. Además, varios salieron a salvo gracias a los esfuerzos de rescate desde los balcones.
A raíz del siniestro, dos bomberos fueron trasladados a centros hospitalarios por inhalación de humo, pero ambos se encuentran en condición estable. Debido a la magnitud del incendio, las tareas de los equipos de primera respuesta se extendieron por varias horas.
Por otro lado, la Policía optó por bloquear las carreteras cercanas al inmueble, esto para facilitar el trabajo de los equipos de emergencia y garantizar la seguridad de los habitantes. De momento, se desconoce que pudo haber causado este incidente, serán las autoridades quienes se encargarán de investigar lo ocurrido.
Te podría interesar: Guatemala registra más de 90 incendios forestales activos