Los aviones de combate de la Fuerza Aérea de Israel, atacaron docenas de objetivos terroristas de Hezbolá, incluidos lanzacohetes y estructuras militares. Además, en los últimos días, han desplegado alrededor de 150 aviones israelíes para atacar el Líbano.
Mediante un comunicado, informaron lo siguiente:
“Esta mañana, los aviones de combate de la Fuerza Aérea israelí, bajo la dirección de inteligencia de las FDI y el Comando Norte, atacaron docenas de objetivos terroristas de Hezbolá, incluidos lanzacohetes y estructuras militares en docenas de áreas del sur del Líbano”.
En cuanto a los ataques, a los últimos días, escribieron:
“Las Fuerzas Aéreas israelíes siguen operando ofensiva y defensivamente en todos los ámbitos. En los últimos días, la Fuerza Aérea israelí ha estado atacando en la Franja de Gaza, Líbano y también operando en Judea y Samaria”.
Te podría interesar
Ataques entre Israel y Líbano
Debido a los recientes bombardeos, el grupo libanés también reportó un ataque contra la base aérea de Israel, Ramat David. Esto sucedió al mismo tiempo que señaló haber atacado un complejo de la empresa de defensa de Rafael.
Además, por medio de la cuenta de X, las Fuerzas de Defensa israelí, registraron ataques de Hezbolá, por tanto, publicaron:
“Cientos de miles de civiles israelíes pasaron la noche escondidos en refugios antiaéreos, mientras una andanada de cohetes volaba sobre sus cabezas, algunos de ellos alcanzando sus casas, y las sirenas de alerta de cohetes sonaban constantemente durante toda la noche”.
Posterior a ello, dijeron que miles de niños permanecerían refugiados por ataques, en lugar de asistir a la escuela debido a los riesgos contra sus vidas.
Por su parte, informaron que se encuentran trabajando para defenderse contra Hezbolá. Asimismo, por medio de un video, destacaron que las Fuerzas Armadas de Israel han realizado ataques preventivos contra los lanzacohetes de Hezbolá en el Líbano.
Te podría interesar: Tiroteo masivo en Alabama deja 4 fallecidos y varios heridos