Un tiroteo vuelve a afectar un centro educativo de Estados Unidos, esta vez se trata de la Escuela Cristiana Abundant Life, en Madison, la capital del estado de Wisconsin, donde al menos tres personas, entre ellos un niño, murieron.
La información preliminar añade que alrededor de nueve personas más resultaron con heridas. Mientras que, el presunto sospechoso del tiroteo también falleció, según los datos divulgados por medios internacionales.
Por su parte, la Policía de Madison indicó que, al inicio, se manejaron datos erróneos sobre la cantidad de víctimas mortales que se manejaba eran cinco. No obstante, la última actualización del cuerpo policial indica que la cifra de muertos asciende a tres personas.
«En este momento, tres personas han fallecido. Durante la conferencia de prensa de esta tarde, se compartió erróneamente que cinco personas habían fallecido. Nuevamente, tres personas han fallecido. En total, nueve resultaron heridas, incluidas las tres personas fallecidas», se lee en una parte de la publicación.
Tras el hecho violento, las autoridades bloquearon las carreteras alrededor de la escuela. Por su parte, agentes de la Oficina Federal de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos llegaron al lugar para ayudar a la policía.
Hasta ahora, las autoridades no han revelado mayores detalles sobre el autor del tiroteo ni sobre los nombres de las víctimas. Serán las respectivas investigaciones las que permitirán esclarecer los hechos.
Te podría interesar: Australia emite alerta de incendios por intensa ola de calor
Reacciones tras tiroteo en escuela de Wisconsin
El gobernador de Wisconsin, Tony Evers, se pronunció sobre el hecho en su cuenta oficial de X:
“Estoy siguiendo de cerca el incidente en la Escuela Cristiana Abundant Life en Madison. Estamos orando por los niños, los educadores y toda la comunidad escolar Abundant Life mientras esperamos más información y estamos agradecidos por los socorristas que están trabajando rápidamente para responder”.
La Escuela Cristiana Abundant Life que tiene aproximadamente 390 estudiantes, desde el jardín de niños hasta la escuela secundaria, según su sitio web.