A tempranas horas de este día, usuarios de redes sociales reportaron un múltiple accidente de tránsito sobre la carretera de Oro, específicamente en el sentido que conduce de Apopa a Soyapango, San Salvador.
Debido a este siniestro, el tránsito vehicular en la zona se encuentra obstaculizado. No obstante, el Viceministerio de Transporte (VMT) informó en su cuenta de X que gestores del tráfico se encuentran en el sector para habilitar el tránsito vehicular.
Video/TCS.
La Policía Nacional Civil (PNC) destacó que en este percance se vieron implicados un furgón y varios vehículos. Debido a la magnitud del incidente, el paso se mantuvo restringido.
Por su parte, la cuenta oficial de X del Sistema de Emergencias Médicas (SEM) informó que sus equipos se trasladaron hasta el sitio para brindar asistencia pre hospitalaria a las personas que resultaron lesionadas tras este siniestro vial.
Te podría interesar: Ahora | Un motociclista murió tras accidente en el bulevar Venezuela
Luego de algunas horas, el VMT informó que ya se encuentra habilitado el paso vehicular en el tramo donde ocurrió el accidente.
Estadísticas por accidente de tránsito
En El Salvador, de acuerdo con datos del Observatorio Nacional de Seguridad Vial (Onasevi), en lo que va del año, se registran un total de 8,932 accidentes viales. Estos han dejado 5,302 personas lesionadas, y 639 fallecidas (hasta el 18 de junio).
Conducir no solo es un privilegio, también conlleva de mucha responsabilidad, por lo que las autoridades enfatizan que los accidentes de tránsito se pueden prevenir al realizar ciertos hábitos, tales como:
- No conducir en estado de ebriedad.
- No distraerse.
- Reducir la velocidad.
- Respetar las normas de tránsito.
- Revisar el coche antes de salir.
- Entre otros.
Cabe destacar que, los accidentes en carretera aumentan cuando la lluvia aparece. El momento más peligroso es cuando empiezan a caer las primeras gotas, pues estas combinan con los restos de polvo, aceite y grasa del asfalto, propiciando que la carretera se vuelva mucho más resbaladiza.
Por eso, ante un escenario con lluvias, se recomienda:
- Aumente la distancia de seguridad.
- Conduzca suavemente y sin movimientos bruscos.
- Evite que sus cristales se empañen.
- Mantenga en buen estado el limpiaparabrisas.