El gobierno de República Dominicana ha confirmado que al menos 124 personas han muerto y más de 150 resultaron heridas en la tragedia ocurrida a la medianoche del lunes en la discoteca Jet Set, ubicada en Santo Domingo. Las instituciones han reiterado su compromiso de esclarecer los hechos y brindar apoyo a las familias afectadas.
Entre las víctimas que perdieron la vida se encuentran los exjugadores de Grandes Ligas Octavio Dotel y Tony Blanco. Además, ayer se confirmó la muerte de la gobernadora de Monte Cristi, Nelsy Cruz, quien minutos antes de fallecer logró comunicarse con el presidente Luis Abinader para advertir sobre el colapso, en un último intento por salvar vidas. Su valentía ha sido destacada por funcionarios del gobierno.
Asimismo, se informó del fallecimiento del cantante de merengue Rubby Pérez, quien fue localizado gracias a que continuaba cantando bajo los escombros, lo que permitió a los rescatistas encontrarlo. Sin embargo, murió minutos después de ser rescatado. También figura entre los fallecidos el hijo del ministro de Obras Públicas, Eduardo Estrella.
Te podría interesar: Manuel Mijares conmueve con emotivo mensaje de despedida
Ante la magnitud del desastre, el presidente dominicano, Luis Abinader decretó tres días de luto nacional. Las labores de rescate continúan en la zona donde trabajan miembros de al menos 22 instituciones públicas. A ellos se han sumado nueve rescatistas provenientes de Israel y 12 de Puerto Rico.