El barco de la ONG Open Arms de España rescató a 300 migrantes en 24 horas en distintas operaciones. Este llegará al puerto de Brindis, en la región de Apulia (Sur de Italia), lugar donde las autoridades italianas han brindado permiso para desembarcar.
«Después de una jornada complicada de operaciones coordinadas por las autoridades italianas, el Open Arms se dirige al puerto de Brindisi, adonde llegará el domingo por la tarde», informó ONG española.
Según Open Arms, «a bordo hay 300 personas, muchos menores no acompañados, dos mujeres embarazadas y un niño de cinco años».
«Dos embarcaciones más a la deriva y van cuatro localizadas durante el día de hoy por el Open Arms. En estas últimas van cuarenta personas en cada una, entre las cuales, al menos hay dos mujeres en avanzado estado de gestación y una niña de 5 años», explicó en Twitter su fundador, Oscar Camps.
El jueves por la mañana ya habían localizado la primera de las cuatro embarcaciones de madera y a la deriva que transportaban alrededor de un centenar de personas, entre ellas 9 mujeres y 15 menores no acompañados.
Según la ONG, el grupo salió de Libia tres días antes y las personas procedían de Eritrea, Sudán, Siria y Etiopía.
Horas después rescataron a 17 migrantes de otra embarcación en peores condiciones en la que viajaban una mujer que presentaba problemas de salud.
Migrantes en Italia
Según los datos actualizados del Ministerio del Interior, en lo que va de año, han llegado a las costas italianas 66,741 migrantes frente a los 29,670 del mismo periodo que se registraron el año pasado.
Además, las autoridades han comunicado que los desembarcos de migrantes no cesan, pero sí disminuido en las últimas horas, lo que ha permitido vaciar el centro de acogida de la isla italiana de Lampedusa.
Te podría interesar: 75 turistas son rescatados tras ser atrapados en un teleférico