Una familia de alces estaba viajando en Alaska, cuando de pronto, el más pequeño cayó al agua y quedó en medio de una avioneta y muelle. Debido a ello, el más pequeño se rescató por las autoridades que se encontraban en el lugar.
Este accidente se informó a las autoridades locales, quienes actuaron de manera inmediata para rescatarlo del agua que estaba helada. Un oficial de la zona y una persona se encargaron de poner a salvo al animal, quien estaba sufriendo cuando estaba atrapado.
Posterior al rescate, el alce regresó con su familia, su mamá y hermana, quienes recibieron al animal de manera amistosa tras haber sido rescatada.
Video / TCS
En el video se observa que el pequeño estaba en el lago, pero atrapado, en donde se mostraba preocupado por la situación. Luego de ser rescatado, el animal intenta ponerse firme y se va con su familia.
Sobre el rescate del alce
De acuerdo con el trabajador de la compañía Destination Alaska Adventure Co., quien escuchó el ruido del animal, comunico:
“Pensé que era un pájaro cuando llegué al trabajo, pero al acercarme al muelle me di cuenta de que era un alce bebé atrapado entre los flotadores del avión y el muelle”.
Te podría interesar
Además, destaco:
“El joven alce intentaba salir del agua, pero sus pezuñas patinaban sobre la superficie metálica de los flotadores del avión, que sustituyen las ruedas para permitir el despegue y aterrizaje en el agua. Es como una pista de hielo para el alce y sus pezuñas”.
Te podría interesar: Edificio colapsa sobre decenas de personas en Sierra Leona