Elementos de Bomberos informó sobre el rescate de una madre e hijo que fueron atrapados tras la crecida del río Tamulasco, en el departamento de Chalatenango.
En su reporte, la institución indicó que ambas personas estaban en peligro de ser arrastrados por la corriente, afortunadamente, ambos fueron movilizados a una zona segura.
Te podría interesar
Más casos por crecidas de río:
En los últimos días, se han visto varios casos se han reportado en donde las crecidas de ríos han cobrado la vida de personas.
- La primera víctima fue una motociclista que por las inundaciones en Santa Ana terminó siendo arrastrada. En este mismo caso, otro motociclista sobrevivió cuando se aferró a un bus que estaba en la zona. «Vi como el agua venía sobre mí»: Sobreviviente arrastrado por corriente.
- El pasado 17 de octubre otra mujer perdió la vida al ser atrapada por una corriente en el río Sisicua, en el caserío Los Horcones, Dolores, en Cabañas Este.
Riesgos que pueden terminar con la vida en una corriente de un río
Los expertos indican que existen dos peligros severos sin importar que estos sepan nadar, por el hecho de que siempre existen estos factores:
- El frío: las crecientes devienen de lluvias con aguas a bajas temperaturas, desencadenando hipotermia en la persona.
- Otro elemento peligroso es las rocas u objetos de fondo pueden proveer severos golpes, debido a la velocidad alta que las aguas alcanzan.
Tomando en cuenta estas variantes, los expertos en rescate advierten a las víctimas que tienen que flotar lo más superficialmente. Asimismo, aprovechar cada instancia que se presente para alejarse del centro de la corriente veloz.
Te podría interesar: Recuperan cuerpo sin vida de persona arrastrada por corriente de río en Cabañas