Elementos de la Guardia Nacional de Arizona colaboraron en las tareas de rescate y evacuación de más de 100 personas, luego de que lluvias repentinas generaron fuertes inundaciones en el Parque Nacional del Gran Cañón.
Las autoridades señalaron que la emergencia afectó a miembros de la tribu Havasupai y también a turistas que visitaban una zona de cataratas de la zona, así lo hicieron saber por medio de un breve comunicado que aparece en el sitio web.
Video/TCS.
Tal como se observa en las imágenes, para poner a salvo a los turistas y a los miembros de la tribu, fue necesario hacer uso de un helicóptero, ya que los puentes de acceso fueron arrastrados tras el colapso del río Colorado.
Los reportes de CNN indicaron que, ante la gravedad de la emergencia, los líderes de la tribu tomaron la decisión de cerrar los accesos al remoto pueblo de Supai, el cual se sitúa unos 13 kilómetros por debajo del borde del Gran Cañón y las autoridades locales también cerraron la zona a los turistas.
Hace unos días, el estado de Connecticut, Estados Unidos, también experimentó una situación similar en la que se vio azotado por fuertes lluvias.
Te podría interesar: Huracán Hone comienza a afectar Hawaii
Inundaciones en el Gran Cañón dejaron una persona fallecida
Por medio de su cuenta oficial de X, el parque informó sobre una persona que desapareció el pasado 22 de agosto luego de una inundación repentina en la zona Havasu Creek. A la víctima la identificaron como Chenoa Nickerson, una mujer de 33 años.
Ante ello, las diferentes autoridades trabajaron durante tres días para dar con el paradero de Nickerson, a quien encontraron ayer, domingo 25 de agosto. “Los guardabosques respondieron y recuperaron el cuerpo, el cual transportaron en helicóptero y transferido al médico forense del condado de Coconino”, se lee en la publicación de X.
Finalmente, las autoridades señalan ya se están llevando a cabo las investigaciones pertinentes sobre este incidente.