Esta mañana, Comandos de Salvamento, junto con el equipo de Cuerpo de Bomberos y elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), llevaron a cabo el rescate de una mujer, quien cayó a una fosa de aguas negras. El incidente ocurrió sobre la Carretera de Oro, en el distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este.
De acuerdo con el reporte preliminar de los socorristas, la víctima, de 49 años, caminaba por el lugar cuando no se percató que en la zona se encuentra la fosa de aguas negras. Tras esto, cayó a cinco metros de altura, provocándole un trauma craneoencefálico y fue trasladada a un centro asistencial.
Un caso similar ocurrió el pasado miércoles, donde un equipo de Cuerpo de Bomberos, junto a los agentes municipales del distrito de San Miguel Centro, rescataron a una persona con vida, quien fue arrastrada por el caudal del río Grande.
Los rescatistas llegaron a lugar en el sector del cantón El Havillal, para ubicar con vida a la víctima. Los equipos de rescate trabajaron en un rango de tres kilómetros para ubicar a la persona que se enfrentaba a la fuerza de la corriente del río.
Te podría interesar
Cuatro personas perdieron la vida en una fosa séptica
En septiembre de 2023, cuatro personas murieron por asfixia debido a que las víctimas realizaban tareas de limpieza en una cisterna en una vivienda en el barrio El Centro, de Delicias de Concepción, Morazán.
Sin embargo, las cuatro personas afectadas presentaron un cuadro de asfixia por intoxicación. Además, dos personas se vieron afectadas: un elemento de la Policía Nacional Civil (PNC) y un trabajador de la municipalidad que acudieron a la emergencia.
Entre las víctimas se encontraba un padre junto a su hijo, quienes fueron identificados como:
- Mario Alexander Silva
- José Adel González García.
Te podría interesar: ¡A la baja! Precios del combustible | 17 al 30 de septiembre