Esta mañana, varias instituciones de primera respuesta fueron alertados de una emergencia, donde una mujer de 36 años cayó de manera accidental a una cárcava de aproximadamente seis metros de profundidad, en la colonia San Enrique, distrito de Soyapango, municipio de San Salvador Este.
Elementos de Cuerpo de Bomberos y Protección Civil ejecutaron las respetivas labores de rescate al utilizar diferentes herramientas para salvaguardar la vida de la mujer. Posteriormente, el Sistema de Emergencias Médicas la auxilió, y le brindaron atención prehospitalaria para evaluar cualquier fractura o un traumatismo craneoencefálico.
Es importante resaltar que, en las últimas horas, ha habido lluvias de leves a intensas. Ante esto, es importante acatar las respectivas recomendaciones de las autoridades de no transitar en lugares de arrastre. Incluso en sitios cerca de socavones. Debido a que los suelos están lisos y eso faculta a estar propensos a cualquier incidente como este.
Tal es el caso de una joven de 17 años, quien perdió la vida el día de ayer, luego de que la corriente de una quebrada la arrastró. El hecho ocurrió en el cantón Maquilishuat, en la zona de Rancho Quemado, del distrito de Ilobasco.
Te podría interesar
Rescatan a una mujer tras caer a una fosa de aguas lluvias
El día lunes, Comandos de Salvamento, junto con el equipo de Cuerpo de Bomberos y elementos del Sistema de Emergencias Médicas (SEM), llevaron a cabo el rescate de una mujer. La víctima cayó a una fosa de aguas negras.
El incidente ocurrió sobre la Carretera de Oro, en el distrito de San Martín, municipio de San Salvador Este. La víctima, de 49 años, caminaba por el lugar cuando no se percató que en la zona se encuentra la fosa de aguas negras.
Tras esto, cayó a cinco metros de altura, provocándole un trauma craneoencefálico y fue trasladada a un centro asistencial.
Te podría interesar: Emiten aviso por incremento de lluvias y tormentas en el país