¡Con temor! Así expresan los habitantes de la colonia Los Ángeles II, al final de la avenida San Joaquín, en los Planes de Renderos, luego de que existen unos cables de electricidad y un poste del tendido eléctrico en pésimas condiciones.
Los habitantes aseguran que, ambos problemas ocurrieron luego de la tormenta del fin de semana pasado, cuando los cables se soltaron cuando un árbol no soportó los vientos y cayó encima de ellos. Además, el poste también se vio afectado. La misma presión de la tormenta logró afectar la estructura del poste.
Sonia Miranda, una de las personas afectadas por la situación, nos relata cómo es vivir actualmente en el lugar y los peligros a los que se enfrentan.
Video/TCS. Reportaje por Wendy Valladares.
Otro de los residentes del lugar sostiene que es muy peligroso, debido a que, si viene otra tormenta, puede provocar la caída del poste; además de que los carros pueden arrastrar los cables que se encuentra a muy baja altura.
«Por ejemplo, con un temblor, alguna otra tormenta o un carro que no ve los cables, puede arrastrar y romper los cables e incluso hasta botar el poste del tendido eléctrico», comentó.
Sin embargo, no solo durante el día se encuentra el problema, sino también por la noche. Y es que han mencionado que el peligro puede resultar aún más grande, debido a que la iluminación no sea suficiente como para que las personas vean si algo puede caer o que pisen un «cable pelado».
Te podría interesar: Ahora | Tormentas eléctricas: 12 de agosto
Peticiones por los cables y otros trabajos más
Ahondado a este problema en el cual ya se encuentran los residentes de Los Ángeles II, han mencionado que solicitaron a las autoridades una poda de árboles, como parte de la prevención que debe de existir para que otro caso similar suceda en el lugar.
Mientras existe una respuesta, cada uno toma las medidas adecuadas para evitar verse involucrados en una situación aún más grande de peligro debido al poste del tendido eléctrico, cables caídos y posibles derrumbes de árboles que puedan obstruir la calle de acceso.