15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Restos del submarino Titán llegan a tierra firme

Hoy trasladaron los restos del submarino Titán en un barco. Fueron depositados en el puerto de San Juan de Terranova.

Este día se encontraron los restos del sumergible Titán en Canadá. Los llevó un barco canadiense, y luego se depositaron en el puerto de San Juan de Terranova.

Video TCS.

Según las autoridades, se espera que los fragmentos del Titán sean una parte crucial de la investigación sobre la implosión catalogada como catastrófica, la cual provocó la muerte de los cinco tripulantes.

Los fallecidos son el empresario británico, Hamish Harding, el buzo y explorador francés, Paul Henry Nargeolet, el empresario paquistaní, Shahzada Dawood, y su hijo, Suleman Dawood, y el CEO de OceanGate, Stockton Rush.

El submarino descendía para explorar los restos del transatlántico, que se encuentra ubicado a unos 1,400 kilómetros al este de Cape Cod, a 3,800 metros bajo el nivel del mar.

Luego de encontrar los restos en el océano, la Guardia Costera de Estados Unidos anunció el inicio de una investigación oficial, que busca esclarecer las causas de la tragedia. Esta la integrarán autoridades de Canadá, Francia y Reino Unido.

Además, la Guardia Costera indicó que entre los objetivos de la investigación se encuentra aclarar la causa de las muertes.

Asimismo, indagarán «si hubo un acto erróneo, incompetencia, negligencia, ineptitud o violación de la ley. Esto, por parte de cualquier persona con licencia, certificación o documentos que haya contribuido a ello».

De igual forma, anunció que han hallado posibles «restos humanos« en la zona donde se encontraron partes del sumergible.

Desaparición del submarino

El pasado 18 de junio, un buque sumergible con cinco personas a bordo desapareció. Se disponía a descender al fondo del Atlántico Norte, como parte de una expedición para ver los restos del Titanic.

El 19 de junio, la empresa que operaba el viaje comunicó: «Estamos explorando y movilizando todas las opciones para traer de vuelta a salvo a la tripulación».

El buque donde el equipo se trasladaba es el sumergible Titán, capaz de albergar a cinco personas, y descender hasta 4,000 metros. Posee un sistema de monitoreo de salud en tiempo real.

Te podría interesar: ¿Por qué el océano no es tan explorado como el espacio?

Últimas noticias