El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) reportó lluvias en diferentes puntos del país en horas de ayer por la noche y madrugada de este día domingo. Diferentes instituciones de emergencia cubrieron algunos puntos donde se percibieron estragos. Acá te los resumimos.
- 11:45 p. m.: Por medio de la cuenta X de Protección Civil, el Equipo Táctico realizó la remoción de un árbol caído que afectó de manera directa a tres viviendas. Este hecho ocurrió en la colonia Navarra I, distrito de San Vicente, San Vicente Sur.
- 11:41 p.m.: Similar panorama fue reportado en la urbanización Altavista, distrito de Ilopango, San Salvador Este. Un árbol cayó sobre el muro de una vivienda debido a las lluvias. De igual manera, se tuvo que realizar la remoción del estrago.
- 11:34 p. m.: Sin embargo, no solo fueron árboles caídos, fueron parte de las atenciones que Protección Civil tuvo que cubrir durante la noche. Sobre la colonia Montelimar, distrito de Olocuilta, La Paz Oeste, una inundación urbana afectó a dos automóviles, quienes quedaron atrapados.
Como parte de las labores fue el drenaje del agua, para evitar que este se continuara acumulando y así liberar a los automotores.
- 11:09 p. m.: En la colonia Jacinto Duarte, distrito de San Miguel, San Miguel Centro, se tuvo la remoción de un árbol caído sobre una vivienda que, lastimosamente, resultó con daños.
Te podría interesar
Llamados de atención por parte del MARN
Por medio de la cuenta institucional de X del MARN, hacen el llamado para que las personas tomen en cuenta diferentes acciones si las lluvias continúan. En primer lugar, para aquellas personas que viven en zonas de alta vulnerabilidad, se les recomienda conocer a dónde están ubicados los diferentes albergues y puedan trasladarse a un sitio donde tengan seguridad de no correr ningún riesgo personal.
De igual manera, compartieron el pronóstico para las próximas 24, 48 y 72 horas a nivel nacional con respecto al panorama de lluvias.
Te podría interesar: [Video] ¡Así azotó la lluvia en una parte de Santa Tecla!