Barcelona inició este domingo unos días muy tumultuosos. Antes de enfrentarse al Bayern Múnich y Real Madrid, el equipo de Hansi Flick se impuso casi sin tambalear 5-1 al Sevilla en el Estadio de Montjuic por la jornada 10 de La Liga.
Eric García fue baja del once titular por lesión para darle paso a Ansu Fati, que demostró estar muy fuera de ritmo.
La paridad se diluyó a los 24 minutos, cuando una falta sobre Raphinha acabó en un penal para los intereses azulgranas. Robert Lewandowski engañó a Orjan Nyland y la mandó al lado contrario.
Te podría interesar
Para el segundo tanto, el Barça gestó una acción asociativa en la banda de Lamine Yamal para cederle el balón a Jules Koundé. El francés lo dejó pasar y Pedri sacó un derechazo desde la media luna para ampliar la distancia a los 28′.
El equipo Nervión sin ideas apenas podría detener el batallón de los locales. Antes de concluir el primer acto, «Tito» vacunó de nuevo tras un tiro que salió pase de Raphinha a los 39′. El polaco llegó así a los 12 tantos en el campeonato doméstico.
Trámite para el Barcelona
Para el segundo tiempo, las revoluciones se calmaron. La escuadra de García Pimienta dejó de sufrir, pero esto no significó que llevaran amenazas a campo contrario. Con Iñaki Peña como un espectador más, el tiempo fue pasando.
A la fiesta se unió Pablo Torre, quien colocó la guinda al pastel con otro doblete. Primero movió las redes al 83′.
El canterano del Racing volvió a influir en el marcador al 88′.
Antes, la visita descontó por intermedio de Stanis Idumbo Muzambo.
Finalmente, Gavi volvió a tener minutos saliendo desde el banquillo luego de casi un año de su grave lesión.
El combinado culé se mantiene líder con 27 puntos. Por su parte, el Madrid le sigue de cerca en la segunda posición con 24 unidades. En el siguiente fin de semana, el Clásico permitirá alejarse, acercarse o mantener distancia.
Antes, tanto catalanes como madridistas deben resolver sus partidos de Champions Legue entre semana.
Te podría interesar: Por si te lo perdiste, este fue el golazo de Kane desde afuera de área