Firpo vino desde abajo y remontó el 1-0 para ganar 2-3 ante 11 Deportivo en el Estadio Arturo Simeón Magaña.
Primer tiempo de escasas emociones. Jomal Williams era el único que creaba desborde e intimidaba el área rival. No hubo tiros al marco hasta la media hora y fue atinado por parte del conjunto aurinegro.
El «Once» dio con la tecla y todo gracias Jomal. El trinitense recibió el balón en el medio campo y trasladó por el campo rival hasta pasarlo al «Torito» Rivera, quien se internó en el área y fusiló la meta de Misael Erazo.
Video/TCS
Pero el decano ha demostrado sentirse cómodo con la adversidad y antes del entretiempo comenzóm a carburar.
Los pupilos de Gabriel Álvarez adelantaron líneas y se encontraron con el gol por intermedio de un córner. Una mala salida de Gerson López acabó entregándole el balón al «Beto» Henríquez y este definió a puerta vacía al 42′. Sin embargo, el tanto no subió al marcador por una falta previa.
En otro tiro de esquina, «Beto» volvió a mover las redes y esta vez sí fue convalidado, igualando el compromiso al 45′.
Video/TCS
Te podría interesar
Firpo le da la vuelta, pero sufre sobre el final
La segunda mitad, por otro lado, tuvo emociones hasta para regalar. Gustavo Moura con 4 minutos de alto nivel terminó definiendo el choque.
El brasileño se estrenó en el marcador al 57′, realizando una jugada pletórica y bailando a media defensa rival antes de batir a López.
Video/TCS
Moura volvió a marcar al 61′ con un potente cabezazo tras un pase de su compatriota Guillerme Silva.
El 11 Deportivo pisó el acelerado sobre el final, pero se topó con una gran actuación de Misael Erazo. El arquero firpense incluso atajó un penal al 76′.
Al 79′, Walter Menjívar descontó luego de recoger un rechace de Erazo, poniendo el compromiso a tiro de empate.
Video/TCS
No hubo tiempo para más y el elenco usuluteco se lleva tres puntos. Aparte de tomar el segundo lugar aprovechándose de la caída de Metapán.
Te podría interesar: [Video] Platense, más vivo que nunca, gracias a un gol que mezcla la veteranía y juventud