15.5 C
El Salvador
viernes, 22 noviembre, 2024

Retos y desafíos que tiene la educación privada en el 2023

El presidente de Colegios Privados habló sobre los principales retos que enfrentarán en el proceso de educación este año escolar 2023.

El presidente de Colegios Privados (ACPES), Javier Hernández, habló en la entrevista “Frente a Frente” sobre la importancia de que este año escolar sea completamente presencial, una modalidad que permite una mejor formación en todos los niveles educativos.

Así mismo, Hernández detalló que el sector privado está «feliz» de volver a la presencialidad. Explicó que, con la llegada de la pandemia, se evidenció que la modalidad presencial fue insustituible, por el hecho que desde esa forma se acompaña al estudiante y los docentes pueden aportar en aquellos vacíos que el estudiante tiene con respecto a un tema.

Con la presencialidad, ahora las expectativas son buenas y “esperan que se recupere ese aprendizaje que se perdió”. Pese a que en el sector público ya tiene una fecha establecida para ingresar, los colegios privados aún se están preparando para dar cumplimiento a sus dos calendarios con los cuales rigen su trabajo. Hasta el momento, son pocos los colegios que han iniciado, agregó Hernández.

La fecha exacta que este sector tiene planificado dar por inaugurado el año escolar es el martes 17 de enero, en el Colegio Carlos Pillicier, Apopa.

Video/TCS

Números de Matrícula 2023

En cuanto al nivel de matrícula que tiene el sector de Colegios Privados, Javier indicó que, comparado con el 2022, el 85% de colegios reportó que al final de ese año tenían un 75% de matrícula cubierta, estos números indicaban que hay una cuarta parte aún pendiente.

Con estos números, el representante indicó que son más altos por el hecho que muchos padres ahora ven que las clases regresan en su total presencialidad.

Retos que enfrentará la educación

Con la nueva presencialidad en las clases, uno de los mayores retos que enfrenta la educación es lograr los niveles de conocimiento y aprendizaje de todos los estudiantes.

Este reto puede lograrse ya que la virtud de la educación es dinámica y flexible, dando la pauta para que se creen las condiciones y este reto se logre indica Hernández.

Video/TCS

Te podría interesar: Una «lonchera saludable» para mejorar el rendimiento escolar

Últimas noticias