25 C
El Salvador
viernes, 05 julio, 2024

Rey Carlos III de Inglaterra realiza visita a Alemania

El rey Carlos III de Inglaterra, y su esposa, permanecerán tres días en Alemania. Esta es su primera visita internacional como soberano.

El rey Carlos III de Inglaterra llegó a Alemania, como estaba previsto. Aterrizó en el aeropuerto internacional de Berlín, siendo su primera visita al extranjero desde que es soberano.

El monarca, acompañado de su esposa, Camila, permanecerá tres días en el país, para celebrar la amistad entre las dos naciones.

La Familia Real, a través de una publicación en su cuenta de Twitter, comunicó:

«Antes de nuestra primera visita de Estado a Alemania, estamos ansiosos por conocer a todos aquellos que hacen que este país sea tan especial.

Es una gran alegría poder continuar la profundización de la amistad de larga data entre nuestras dos naciones».

Más de 1,000 agentes de policía se desplegaron, para garantizar la seguridad en el lugar donde acudieron los monarcas a su primer acto oficial. Esta es la primera vez que un invitado de Estado recibe honores militares.

El presidente alemán, Frank Steinmeier, que acompañará al monarca durante todo su viaje, calificó la visita del rey como un importante gesto europeo. Carlos III y su esposa saludaron al público que asistió al acto, algo que habían pedido de manera expresa. La policía limitó la cantidad de asistentes a 1,500, por motivos de seguridad.

Agenda de la visita

Durante su estancia, el rey Carlos III abordará temas como la guerra de Ucrania, el cambio climático, y las relaciones de ambas naciones post-Brexit. Además, el monarca se reunirá con el canciller alemán, Olaf Scholz, en el transcurso de su estancia en el país.

Sin embargo, el tema principal que se abordó en el primer día, fue la situación ambiental del planeta. El Palacio de Buckingham informó que, el rey, sostuvo un encuentro con los ministros de Economía y Asuntos Exteriores de Alemania.

Con el fin de discutir sobre energías renovables y sustentabilidad, durante un foro posterior a la ceremonia en Brandemburgo.

En el inédito evento de recibimiento, el presidente Steinmeier subrayó:

«El hecho de que Carlos III hubiera elegido a Alemania como su primer viaje al extranjero siendo rey, representa un gesto europeo».

Te podría interesar: Alberto Fernández busca apoyo para Argentina en su viaje

Últimas noticias