La tercera carrera de la presente temporada en la MotoGP se la llevó Álex Rins después de quedar líder en el GP de las Américas celebrado en Austin, Texas. El podio lo completan Luca Marini que fue segundo y Fabio Quartaro al posicionarse tercero.
La justa entre los pilotos comenzó totalmente a favor de Pecco Bagnaia, que dicho sea de paso salió desde la pole position.
El italiano se sentía totalmente cómodo encabezando el trayecto hasta que sufrió una caída que diluyó su ventaja en un santiamén. El error fue muy bien aprovechado por Álex, quien no soltó la primera plaza para llevarse su sexta victoria en la máxima categoría del Mundial.
«Estoy contento y orgulloso»: Rins
En zona mixta, el español habló sobre el accidente que tuvo su rival, el cual lo llevó a tomar ventaja hasta la última vuelta.
«Hoy [ayer] no fue tan fácil porque Pecco mostró un buen ritmo. Solo estaba tratando de reducir la brecha en el primer y segundo sector, asumiendo un poco de riesgo. Luego se estrelló y traté de mantener la concentración porque me encontré al frente y dije ‘guau, hagámoslo'».
Y agregó: «La verdad es que estoy contento y orgulloso porque lo hemos conseguido con una marca diferente aquí en Austin».
A pesar de su triunfo en tierras norteamericanas, Rins se encuentra en la tercera plaza con 47 puntos a su favor. Arriba de él se encuentran el propio Bagnai (2°) y Marco Bezzecchi (1°).
La próxima carrera se llevará el domingo 30 de abril en el Circuito de Jerez de España.
Te podría interesar: “El Real Madrid es un club históricamente favorecido por los árbitros”: Laporta