Este miércoles, durante el partido entre Boca Juniors y Gimnasia por la vuelta de semifinales de la Copa Argentina se vivió un incidente violento. Sin embargo, el mismo no pasó a mayores gracias a la oportuna intervención del presidente Xeneize, Juan Román Riquelme.
Todo ocurrió en el entretiempo, cuando simpatizantes de Boca lanzaron objetos a la afición rival. Los seguidores del Lobo, ya con los ánimos caldeados, botaron un portón con el fin de protagonizar una batalla campal en medio del graderío.
La policía estaba a punto de activar el protocolo con el uso de balas de goma y gas lacrimógeno, pero inesperadamente Riquelme y otros dirigentes, ingresaron al sector popular pidiendo calma a la barra denomina «La 12».
Fue así cómo el exfutbolista del Barcelona, Villarreal y el propio Boca Jrs. logró desmontar un espectáculo desagradable. De hecho, el actuar de toda la dirigencia fue clave, evitando un enfrentamiento más grave. Poco a poco, los disturbios se apaciguaron y el máximo directivo se marchó alabado de parte de su hinchada. Repasa todo el altercado aquí.
Por medios de redes sociales, usuarios destacaron el actuar de Riquelme, señalando que «evitó una tragedia».
Te podría interesar
Riquelme: «Si tengo que pararme adelante para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer todos los días»
Este jueves, por medio de una entrevista radial, Riquelme habló del lo ocurrido y compartió una anécdota con un aficionado que se acercó para abrazarlo en medio del suceso.
«El hombre, cuando me vio, me abrazó y me dijo ‘salí de acá que te van a lastimar’, es maravilloso. El hincha de Boca es increíble conmigo. Si tengo que pararme adelante para que no lastimen a los hinchas, lo voy a hacer todos los días, es parte de mi vida», mencionó.
Te podría interesar: ¡Fue un infierno! Increíble recibimiento en partido de la Libertadores