Rishi Sunak presentó su dimisión como primer ministro ante el Rey Carlos III. Su declive fue trasmitido en conferencia de prensa y notificado por sus redes sociales en las que escribió: «He dado todo de mí en este trabajo. Pero han enviado un mensaje claro y el único juicio que importa es el de ustedes».
Su pronunciamiento, además, mencionó: «Un día difícil, pero dejo este trabajo, sintiéndome honrado de haber sido primer ministro del mejor país del mundo».
La noticia fue dada frente a la residencia oficial del número 10 de Downing Street. Antes de presentar la renuncia como jefe del Gobierno al rey Carlos III, Sunak recalcó que el pueblo británico ha «enviado un mensaje claro» y que, al final, ese es el «único juicio que importa».
Video/TCS.
Te podría interesar: Realizan elecciones legislativas en Reino Unido
Sunak emite palabras de elogio para el nuevo ministro:
Sunak, durante la conferencia de prensa, estuvo acompañado por su esposa Akshata Murty. Asimismo, agregó en su discurso palabras de elogio hacia el líder laborista, vencedor de los comicios, Keir Starmer.
«Aunque ha sido mi oponente político, Keir Starmer pronto se convertirá en nuestro primer ministro. En este trabajo, sus éxitos serán todos nuestros éxitos, y le deseo lo mejor a él y a su familia. Cualesquiera que sean nuestros desacuerdos en esta campaña, él es un hombre decente», al que «respeto», agregó.
Junto a esta noticia, el político indicó que cesará como líder del partido Conservador, una vez que sea elegido el nuevo sucesor, después de la fuerte derrota que se obtuvo en las elecciones del jueves en el Reino Unido.
En los últimos dos años, el Reino Unido ha tenido cuatro primeros ministros: los conservadores Boris Johnson, Liz Truss y Rishi Sunak y ahora el laborista Keir Starmer.