El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, realizó este día una declaración en una rueda de prensa, asegurando que «sus rivales electorales nunca llegarán al poder». Además, Maduro también se refirió a las protestas que ocurrieron después de su reelección, confirmando que estas resultaron en la muerte de varias personas.
Maduro afirmó: «La líder opositora María Corina Machado y el candidato Edmundo González Urrutia tienen las manos manchadas de sangre», tras las protestas que estallaron después de su cuestionada reelección.
«El señor González Urrutia, dé la cara, salga de su escondite, no sea cobarde, señora Machado… Ustedes tienen las manos manchadas en sangre».
Te podría interesar
Reacciones de Edmundo y Machado ante rueda de prensa de Maduro
Edmundo González expresó, a través de su cuenta de X: «No hay nada que justifique a las fuerzas del orden, la cruel represión con la que actúan y exijo frenarla de manera inmediata. Al día de hoy nos informan de 11 personas lamentablemente fallecidas y 429 detenciones arbitrarias, una cifra que nos parte el alma como venezolanos y que al momento que la digo seguramente ya habrá aumentado».
Además, agregó:
«Mi solidaridad para sus familias, para quienes ejercen sus derechos de manera pacífica, con los perseguidos, los heridos, las víctimas. Exigir respeto a los resultados de manera pacífica no es delito».
También, María Corina Machado ha reiterado en su cuenta personal:
«Toda Venezuela les ofrece el mayor reconocimiento, afecto y estímulo. Hemos logrado una gran victoria y ahora vamos a consolidarla para que Edmundo González Urrutia asuma, como Dios manda, la presidencia de la República. Les pido que se mantengan activos, que ayuden en la movilización de la gente de manera cívica y ordenada, que se protejan y protejan a otros de la represión, y que no bajen la guardia, ni caigan en provocaciones».
Te podría interesar: Venezuela: Nicolás Maduro interpone recurso de amparo ante Sala Electoral