La secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, fue víctima del robo de su bolso mientras se encontraba dentro de un restaurante con su familia en Washington D.C.
En su bolso habían $3,000 en efectivo, su licencia de conducir, pasaporte, la credencial de acceso al Departamento de Seguridad Nacional, medicamentos, llaves y otros artículos personales.
Según un portavoz del Departamento, la funcionara portaba esa cantidad de dinero tras retirarlo para cubrir los gastos familiares durante la celebración de la Pascua.
Agentes del Servicio Secreto que brindan seguridad a Noem se encargaron de revisar las cámaras de seguridad. Las imágenes muestran a un hombre blanco que cubría su rostro con una mascarilla y fue visto acercándose a la mesa de la Secretaria y posteriormente saliendo del restaurante con el bolso
Ante el suceso, el Servicio Secreto encargado de la seguridad de Noem, revisaron las imágenes de las cámaras de seguridad del lugar. En las imágenes observaron a un hombre vestido de blanco con mascarilla y saliendo del restaurante.
Las autoridades ya iniciaron una investigación y activaron protocolos especiales de seguridad. Además, el Servicio Secreto rastreará cualquier uso de los artículos robados.
Te podría interesar
Pese al incidente, Kristi Noem asistió este lunes a la Casa Blanca para celebrar el Lunes de Pascua. Y en declaraciones ante la prensa aseguró que “el asunto aún no está resuelto”.
Kristi Noem posee protección oficial las 24 horas del día, por lo que algunos miembros del servicio estaban presentes en el lugar del robo, pero fue ella quien se percató que su bolso ya no estaba.
Te podría interesar: El Papa Francisco, el primero. Murió tras 12 años de pontificado