Roma consiguió mantener la ventaja y se afianzó con una plaza en la ronda de mejores cuatro de la Europa League. Dominio total para los hombres de Daniele De Rossi en toda la serie, dejando en el camino al Milán de Stefano Pioli con marcador de 2-1 en la vuelta y 3-1 en el global.
La «Loba» salió adelante gracias a su estilo ofensivo y fue capaz de hacer daño gracias a sus hombres en ataque. Tras conseguir un 1-0 en San Siro, el elenco romanista entró relajado, pero muy efectivo en el ‘Olímpico’. Mancini evidenció su excelente control de balón y así se originó el tanto inicial. El italiano cedió para Paredes, quien estrelló el esférico en el travesaño y tomó el rebote, aprovechando que Maignan estaba vencido, y no perdonó al 12′.
Video/TCS
Diez minutos después, al 22′, la Roma consiguió duplicar la diferencia en el marcador gracias a Romelu Lukaku, quien condujo hasta el área contraria y, pese a recibir una falta, luchó por sacar el remate botado en un defensa. Paulo Dybala no perdonó en el rebote y la mandó adentro de las redes con un trallazo ajustado en el lado izquierdo.
Video/TCS
El cuadro Rossoneri puso el descuento para la visita por intermedio de un córner. Rafael Leao sacó en corto y Theo Hernández le devolvió el balón para que el portugués mandara un centro para que Matteo Gabbia definiera de cabeza a los 85 minutos.
No hubo tiempo para más emociones y el marcador no se movió de eso.
Video/TCS
Roma avanzó a ‘semis’ y se peleará con el Bayer Leverkusen por el cupo a la final del torneo.
Te podría interesar: “El Dibu” atajó penaltis y mete al Aston en semis de Conference