La Roma estará mañana en el sorteo de octavos de final de la Europa League tras superar al Porto en la eliminatoria del playoff con su triunfo por 3-2 en el estadio Olímpico tras el 1-1 de Do Dragao.
El partido fue igualado en la primera parte. La Roma, sin Artem Dovbyk por lesión, pero con un Paulo Dybala estelar sellaron la clasificación a la siguiente ronda.
El gol llegó tras una larga jugada que se inició con una mala entrega del meta Mile Svilar. Tras varios rechazos el balón tocado por Fabio Vieira le llegó a Samu Aghehowa, que controló con el pecho y marcó con una espectacular chilena.
El gol hizo reaccionar a la Roma de la mano de un estelar Dybala que remontó el partido con dos grandes goles en apenas cinco minutos.
El argentino empató tras una jugada con Eidur Shomurodov y definió picando el balón por el lado derecho del meta Diogo Costa al 35′.
Poco después Dybala recibió de Manu Koné y colocó la pelota con su mágica zurda junto al primer palo al 39′.
Roma sentencia la eliminatoria
La Roma sentenció en el tramo final. Tocó bien la pelota, Dybala la envió a Angeliño, que desde la línea de fondo retrasó para que Niccolò Pisilli marcara el tercero en el 83′.
En el último minuto del añadido, el Porto puso el 3-2 en un centro desde la derecha de Gonçalo Borges que Devyne Rensch desvió hacia su portería en su intento de despeje. Un autogol que quedó en anécdota.
Athletic Club de Bilbao o Lazio, será el siguiente obstáculo del equipo de Claudio Ranieri.
Te podría interesar: Mbappé vive su mejor momento en el Madrid