Video/TCS
El entrenador de la Selección de El Salvador, Rubén de la Barrera, valoró los partidos amistosos de la pasada Fecha FIFA, donde se consiguieron dos empates 1-1 ante Curazao en el ‘Ergilio Hato’. El estratega de la Selecta resaltó que el rival curazoleño puede parecer flojo en el papel, pero la realidad es otra.
«Cuando uno dice Curazao la gente piensa en piscinas y playas. No se es consciente en donde están jugando estos jugadores, actualmente», mencionó.
De acuerdo con el estratega español, el rendimiento de su equipo fue de menos a más, siendo el segundo compromiso el de mejor rendimiento. «Con un grado de acierto mayor, el resultado hubiera sido otro. Estoy contento y, sobre todo, con buenas sensaciones del último partido», destacó.
Más fogueo antes de cerrar el 2023
De la Barrera y sus pupilos seguirán en actividad antes de que concluya el 2023. «Este año no ha acabado, veremos si se hace alguna cosita más. El siguiente está planificado cada mes, pero falta ubicar partidos en según que fechas», puntualizó el originario de la Coruña.
De momento, el combinado nacional no ha sumado victorias en el presente año, luego de cosechar 7 derrotas y 6 empates durante los meses de actividad (marzo a noviembre).
Los números de la Azul y Blanco son muy lamentables, sumando su último triunfo el 4 de junio de 2022. Fue un 3-1 sobre Granada. A partir de esa fecha, son 17 partidos (entre oficiales y amistosos) sin alegrías.
Te podría interesar: Leo Menjívar salió como titular en la remontada del Alajuelense