A poco de cumplir tres meses en el cargo, Rubén de la Barrera deja de ser el entrenador oficial de El Salvador; esto tras el anuncio en la conferencia de prensa de la FESFUT; en donde se detalló más acerca de la salida del estratega.
Según se especuló horas antes, su destino estará en el Vizela, en la primera división de Portugal; este equipo no va nada bien en la liga de dicha nación, es el número 17, de 18 participantes, y solo ha ganado 5 de los últimos 15 puntos posibles.
Por lo que, llega a un equipo en serios problemas al descenso de categoría, en la mitad del campeonato; algo que es muy curioso, porque a su vez el combinado salvadoreño fue tomado por de la Barrera en condiciones similares en la Liga de Naciones de la CONCACAF, mientras se encontraba en la “A”.
Los números para de la Barrera
El entrenador que estuvo al frente del combinado salvadoreño, desde el 20 de septiembre del presente año, se despide de El Salvador con 4 partidos como estratega principal; teniendo 3 empates y una derrota ante el combinado de Martinica.
Por lo que, su paso por El Salvador, no tuvo mayores incidencias a como abandonó el cargo Hugo Pérez, proceso en el que se conocieron a grandes figuras, que pronto comenzaron a tomar el protagonismo en el combinado cuscatleco.
Sin embargo, El Salvador no logra ganar, y mantiene 17 partidos sin mirar la victoria sobre algún rival, tanto en duelos amistosos como en los oficiales; por lo que aún no alzan el vuelo seguro para encarar de mejor manera las eliminatorias mundialistas del próximo certamen de fútbol.
Video/TCS
Te podría interesar: ¿Un 2023 sin victorias de El Salvador?