Video/TCS
Rudis Gallo, técnico de la Selección de fútbol playa de El Salvador, brindó detalles sobre los entrenamientos que realiza previo a la disputa de los próximos certámenes y confirmó dos bajas. Estas son Rubén Batres y Agustín Ruiz, quienes no podrán disputar los Juegos Centroamericanos y del Caribe y los Juegos Mundiales de Playa.
«Rubén y ‘Tin’ no les alcanza para los Juegos ni para Indonesia. Ambos están trabajando con nosotros, pero no alcanzan el ritmo que nosotros queremos», dijo el timonel en una entrevista para DC4.
El mandamás busca la renovación de la plantilla, por lo que citó a tres promesas cuscatlecas: Rafael Rizo, Emerson Cerna y Rogelio Rauda. «Primero Dios lo hagan de la mejor manera posible para que se ganen un cupo en otras competencias», aseveró.
Centroamericanos, el primer reto
Gallo mencionó que buscan aprovechar la localía en el certamen regional para «dar lo máximo por la medalla de oro».
En el certamen, la Azul se encuentra ubicada en el grupo «D» junto a Venezuela (2 de julio), Trinidad y Tobago (3 de julio) y Bahamas (4 de julio).
«Estamos conscientes que el nivel del área ha crecido… Los rivales se crecen para vencer al país sede. Pero vamos a aprovechar la localía. Ver el escenario lleno y ese calorcito con la afición nos alienta a dar lo máximo», dictaminó.
Te podría interesar: Segundo día de competencia en los Juegos Centroamericanos y del Caribe!