La Fiscalía de España podría emitir la detención de Luis Rubiales, así lo informó Onda Cero, Marca y otros medios de comunicación este miércoles. Los líos legales continúan para el expresidente de la RFEF (Real Federación Española de Fútbol) tras iniciar un litigio legal hace unos meses por besar a la jugadora Jennifer Hermoso sin su consentimiento en la ceremonia de premiación del pasado Mundial Femenino del 2023.
Ahora, la Guardia Civil puso sus ojos en la RFEF por lo que se han dedicado a investigar presuntos actos delictivos en su andar. Por tal motivo, las autoridades registraron distintas sedes de la federación e incluso en la propia casa de Rubiales. De momento, este proceso ha dejado 8 personas capturas, entre ellos, Pedro González Segura, director jurídico de la RFEF.
Las indagaciones se centran el trato que hubo con Arabia Saudita, quien luego de las negociaciones se convirtió en el país sede de la Supercopa de España.
De momento, Luis Rubiales se encuentra en Puerto Rico por temas «laborales». De no regresar a España se estaría pidiendo una orden de extradición por parte de la fiscalía, tal como lo asegura el reporte.
Te podría interesar: ¡Se visten de gala! Argentina estrenará camiseta ante El Salvador