Los jugadores del Real Madrid Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos fueron sancionados este viernes por la UEFA por su celebración en el estadio Metropolitano con una multa económica de $40.000.
Tras la investigación de un Inspector de Ética y Disciplina de la UEFA, se abrió un procedimiento disciplinario contra Antonio Rüdiger, Kylian Mbappé y Dani Ceballos por «posible violación de las normas básicas de conducta decente del Reglamento Disciplinario».
En concreto, el Comité de Control, Ética y Disciplina de la UEFA sancionó a Rüdiger con una multa de $40.000.
El alemán se libra así de una resolución más dura, después de su gesto recorriéndose el cuello con el dedo pulgar mirando a los aficionados rojiblancos. Mismo procedimiento que con Kylian Mbappé, que recibió una multa de $30.000.
Ceballos, que realizó un corte de mangas a la grada cuando se marchaba al vestuario, deberá asumir una multa de $20.000 por infringir las normas básicas de conducta.7
Rüdiger y Mbappé disponibles
Tras conocerse las sanciones, tanto el defensa alemán como el delantero francés podrán disputar la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Arsenal.
Ceballos depende de la evolución de su lesión para poder disputar el partido ante el conjunto inglés.
Te podría interesar: Hummels anuncia su retirada del fútbol profesional