En declaraciones televisadas en Rusia, Putin señaló que las fuerzas de Moscú seguirán probando el nuevo misil hipersónico Oreshnik. Se trata del que disparó contra Ucrania ayer, por lo que también ordenó que se inicie su producción en serie. Además, destacaron que tienen un arsenal listo para su uso. “Tenemos que comenzar la producción en serie. La decisión (…) ya se tomó”, puntualizó.
“Hoy en día no existe en el mundo ninguna contramedida para un misil de este tipo, ningún medio para interceptarlo. Y subrayaré una vez más que seguiremos probando este novísimo sistema”. Putin manifestó que continuarán utilizando el misil Oreshnik para sus ataques contra enemigos. “Proseguiremos estas pruebas, incluso en condiciones de combate, en función de la situación y la índole de las amenazas para la seguridad de Rusia”, declaró.
Video/ TCS
En cuanto al misil Oreshnik, estaba equipado con una “carga útil hipersónica no nuclear” y que sus ojivas atacaban objetivos a una velocidad de Mach 10, es decir, de 2,5 a 3 km/s. La ausencia de una ojiva nuclear era evidente, aunque su velocidad hipersónica se ha puesto en duda”, explicó un medio internacional.
Te podría interesar
Rusia lanza misil a Ucrania
Ayer, las fuerzas aéreas de Kiev, capital de Ucrania, señalaron que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental. Se trata del arma diseñada para ejecutar ataques nucleares a miles de kilómetros de distancia. Unas horas después, el presidente ruso, confirmó el ataque contra esa nación, afirmando que Moscú “tiene derecho” a atacar a países que permiten a Kiev usar sus misiles para golpear territorio ruso.
Te podría interesar: Rusia lanza misil balístico intercontinental a Ucrania