La Agencia de Transporte Aéreo de Rusia afirmó que Yevgeny Prigozhin se encontraba a bordo del avión que cubría la ruta entre Moscú y San Petersburgo, y que se estrelló ayer en horas de la tarde, al noroeste de la capital.
En el informe, la misma entidad confirmó que ninguno de los 10 ocupantes de la aeronave sobrevivió. Sin embargo, hasta el momento las autoridades no han anunciado oficialmente el deceso del jefe de Wagner, ya que los cuerpos no han sido identificados.
Vladímir Putin considera a Prigozhin cómo un traidor tras su rebelión a finales de julio. No mencionó el hecho en sus apariciones públicas, pero se han iniciado las investigaciones sobre el suceso.
Rinden homenaje para las víctimas del accidente del avión
Mientras tanto, varias personas se concentraron delante de la sede de Wagner en San Petersburgo, para dejar flores como muestra de respeto a la memoria de Yevgeny Prigozhin, de 62 años. Él era conocido como el «cocinero de Putin», por haber alcanzado una fortuna con empresas de servicios de banquetes.
Uno de los habitantes menciona que la pérdida se iguala a la ausencia de un padre. “Él lo era todo para nosotros, porque todo el mundo estaba siempre esperando lo que iba a decir el tío…”.
Ucrania es un lugar donde los mercenarios de Wagner, comandados por Yevgeny Prigozhin, combatieron mucho tiempo. El presidente Volodímir Zelenski afirmó que su país no tiene nada que ver con la presunta muerte del líder mercenario, que fue celebrada en las calles de Kiev.
Video/TCS.
Reacciones en el mundo
En el extranjero, el presidente de Estados Unido, Joe Biden, consideró que en esa nación hay pocas cosas en las que Putin no tenga algo que ver. Por su parte, los gobiernos de Francia y Alemania también mostraron dudas sobre las condiciones en que se dio el accidente aéreo.
Te podría interesar: Ahora | Prigozhin, líder del grupo Wagner, en la lista de pasajeros del avión estrellado