Las fuerzas aéreas de Kiev, capital de Ucrania, señalaron que Rusia lanzó un misil balístico intercontinental. Se trata del arma diseñada para ejecutar ataques nucleares a miles de kilómetros de distancia. Unas horas después, el presidente ruso, confirmó el ataque contra esa nación, afirmando que Moscú “tiene derecho” a atacar a países que permiten a Kiev usar sus misiles para golpear territorio ruso.
Este ataque de Rusia se produjo en respuesta a los ataques ucranianos con misiles estadounidenses. Ante esto, Moscú catalogó este suceso como una escalada importante en el conflicto de ambas naciones. Además, este último lanzamiento de misiles, tenía como objetivo estructuras y ciudades críticas ucranianas.
Video/ TCS
Te podría interesar
Ataque de Ucrania contra Rusia
El pasado 19 de noviembre, el ejército ucraniano lanzó sus primeros seis misiles de largo alcance de fabricación estadounidense hacia el territorio Ruso. Además, cinco de las armas balísticas fueron derribadas y uno alcanzó una base militar sin dejar víctimas. Esto ocurre por primera vez desde el inicio de la guerra entre ambas naciones.
Se trató de los misiles para Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS, por sus siglas en inglés). Esto, de los cuales con anterioridad, el gobierno de Joe Biden permitió a Ucrania usar contra el territorio ruso. Puesto que, hasta esa autorización, en Kiev, capital ucraniana, solo podía utilizar dicho armamento contra rusos en el propio territorio de Ucrania.
Te podría interesar: Corte Penal Internacional de La Haya gira orden de arresto contra Netanyahu