Ucrania detalló que los constantes ataques de Rusia continúan en su territorio, por lo que ha tenido que enviar refuerzos en la región de Donetsk tras los bombardeos rusos.
La viceministra de Defensa de Ucrania, Hanna Malyar, detalló que, a juicio de la autoridad, «la situación allí es complicada y tensa” y enfatizó que la decisión de mantener la urbe «es militar, no política”.
Además, aseguró que «estas decisiones las toman los militares, que no se guían por motivos políticos”.
La funcionaria detalló que «el frente de Bajmut sigue siendo la zona más activa de la guerra” y que«durante un viaje reciente a la ciudad, el comandante de las Fuerzas Terrestres ucranianas, Oleksandr Syrskyi, decidió mover unidades adicionales”. Esto, debido a que «las fuerzas de ocupación rusas concentraron allí sus principales esfuerzos. Quieren intentar capturar completamente la región de Donetsk”.
Sumado a estas acciones, los ataques son constantes. Bajmut, es una ciudad pequeña, pero es considerada un punto estratégico que crea un pasillo en el este para movilizar tropas y municiones.
Por ello, desde hace varios meses, las tropas rusas y los mercenarios de la compañía militar privada Wagner han estado asaltando Bajmut de forma continua, sin éxito, dijo la viceministra.
Bombardeos en Ucrania
«Rusia no tiene en cuenta a las personas en absoluto y las envía constantemente a asaltar nuestras posiciones. La intensidad de la lucha solo está aumentando», las víctimas de cada ataque manifestaron, Volodímir Zelenski.
El mandatario reveló también que los bombardeos en torno a Jersón en las últimas horas se ha reportado más de 30. Estos solo han afectado calles y provocado el deceso de ucranianos. “Hemos perdido a cuatro personas. Haremos todo lo posible para reprimir a los terroristas», aseguró.
Asimismo, explicó las distintas acciones que están llevando a cabo para proteger a los ciudadanos y evitar más muertes.
Fuente: UKRAINIAN PRESIDENCY / AFP.
Ataques en Rusia
Por su parte, Rusia, señaló que al menos 10 drones fueron derribados de su territorio, tras intentar atacarlos.
«Un intento de ataque masivo con drones por parte del régimen de Kiev en las instalaciones de la península de Crimea ha sido frustrado», informó el Ministerio de Defensa ruso en un comunicado.
Según, Rusia la defensa antiaérea derribó seis drones de ataque ucraniano y otros cuatro fueron desactivados por medios electrónicos.
Te podría interesar: Ucrania entrará a la OTAN en un largo plazo