El café es una de las bebidas más populares en el mundo. Millones de personas lo consumen a diario para empezar el día con energía. Además, es rico en antioxidantes y puede proteger contra enfermedades cardiovasculares. Pero ¿sabe cuál es la cantidad adecuada que se debe consumir?
“Se recomienda entre una a cuatro tazas máximo de café, más que todo para personas que están embarazadas o con hipertensión arterial. Entonces en este caso podría ser una taza de café, también depende mucho de lo que mencione el ginecólogo o doctor. Para pacientes con hipertensión, para ver si hay tolerancia, si podemos consumir una taza o mejor evitamos el café”, explicó la nutricionista Estefany Pineda.
Video/ TCS/ Reporte por Sofía Shi.
A pesar de que el café tiene muchos beneficios, consumirlo en exceso también podría generar algunas consecuencias en la salud.
“El consumo excesivo puede colaborar con algunos puntos negativos, como por ejemplo, con el insomnio a cualquier tipo de trastorno del sueño. También con situaciones como cefaleas, puede haber síndrome de abstinencia, justamente porque es una droga psicoactiva. Además, puede haber otro tipo de efectos secundarios cuando se usa en exceso”, enfatizó la neuróloga Wendy Sánchez.
Te podría interesar
El equilibrio es clave para aprovechar los beneficios del café sin afectar la salud.
Te podría interesar: ¡El pescado seco es el producto más buscado en El Puerto de La Libertad!