¿Cómo surgen los nombres de los pueblos o calles? ¿Quién los define y por qué? Es obvio que algunos hacen honor a cierta persona que se destacó en esa población, pero hay otros que te hacen pensar: ¡¿cómo se les ocurrió llamarlo así?
En Olocuilta, una de las poblaciones más antiguas de El Salvador, fue fundada y habitada en los tiempos indianos por tribus “Yaquis” o “Pipiles”.
En este municipio es conocido por ser la cuna de las pupusas; además, por albergar distintas comunidades con nombres raros o peculiares que, hasta los mismos habitantes, se sientan apenados de mencionarlo. Entre ellos se encuentra una aldea donde residen solo dos personas. Este lugar es denominado como «Peor es Nada».
Video/TCS. Reportaje elaborado por Kevin Lemus.
El alcalde de Olocuilta, Ronald López, afirmó que existen más nombres peculiares, desde calles y avenidas; entre ellos:
- La Piña
- La 60.
Video/TCS
Ante esto, muchas personas se cuestionan si pueden cambiar estos nombres peculiares. En nuestro país, es el Ministerio de Gobernación el que desarrolla de manera territorial, para reconocer estas comunidades de poca población, hasta que se convierten en calles, vías, cantones.
Video/TCS
Lugares de Chalatenango con nombres curiosos
- Manaquil
- La Culebrilla
- El Chupadero
- El Resbalón
- Petapa
- El Pilón
- El Chumtrúm
- La Puya
- El Chuptal
- Cueva del Hermitaño
- Cerro Partido Amayo
- La Mula
- El Mojón
- El Chorizo
- Los Desamparados
- La Longaniza
- Sihuapate
Video/TCS
Otros nombres raros en el mundo
Estas ciudades y poblados que verás a continuación no solo recibieron un nombre raro, sino que después sus habitantes lo aceptaron y la municipalidad se encargó de dejar su renombre inmortalizado en un letrero:
- Salsipuedes, Argentina
- Peor es Nada, Chile
- No Place, Durham, Inglaterra
- Hell (infierno), Noruega
- Truth or Consequences, (verdad o consecuencias) Nuevo México, EE.UU.
Te podría interesar: [Video] ¿Alguna vez escuchaste la palabra “chiribisco”?