Sabía que las mascotas caninas también pueden sufrir de diabetes. Los especialistas indican que los amigos de cuatro patas experimentan dos tipos de este padecimiento. A continuación, le contamos más sobre este interesante tema.
Don Germán es un amante de las mascotas, prueba de ello, es que en sus actividades el programa salidas de actividad física, una acción que se vuelve como una muestra de cariño y que le beneficia a la salud también de la mascota. Esta acción le ayuda a prevenir algún mal, como es el caso de la diabetes.
Los expertos en mascotas señalan que esta patología se puede llegar a producir por la incapacidad del organismo para producir de manera correcta la insulina, hormona que se utiliza para regular los niveles de glucosa en la sangre.
Te podría interesar: ¡Beneficios del ejercicio físico en las personas con Alzheimer!
¿Cómo se da en las mascotas la diabetes?
El cardiólogo veterinario, Óscar Martínez, explica que las causas más comunes son procesos inflamatorios al nivel del páncreas, donde este ya no es capaz de crear insulina. Asimismo, el veterinario agrega, las causas por autoinmunes o las mismas células del cuerpo que son incapaces de identificar esa insulina para aprovechar la glucosa en forma de energía, quedándose en la sangre desaprovechada.
Video/TCS/Reportaje Elaborado por: Damaris Gómez
¿Cómo detectarlo en los caninos?
Generalmente, se puede identificar por medio de exámenes en orina o sangre. Pero se pueden notar algunos síntomas característicos, como es el aumento de apetito, más de lo normal. Además, el aumento de orinar y consumir agua.
Los expertos señalan que es más usual que la enfermedad se muestre en los perros mayores y de mediana edad. Algunas de las recomendaciones que pueden prevenir estos cuadros clínicos son el desarrollo de actividad físico y la alimentación con una dieta equilibrada. Como última sugerencia se indica un control veterinario cada 6 meses. Recuerde que un pronóstico oportuno puede ayudar a su mascota.
Te podría interesar: ¿Los Pitbulls son violentos por naturaleza?, ¿mito o realidad?