El sacerdote Edwin Baños, párroco de la iglesia de Metapán, conversó sobre el tiempo de Adviento y el significado que debe darse a la Navidad, que es el tiempo en que se celebra el cumpleaños y natividad de Jesús.
Como es costumbre, en diciembre existe una fecha especial en la que se festeja Noche Buena. El padre Edwin explicó que, pese a que no se sabe con fecha exacta del día en que nació Jesús (por el hecho de que en ese tiempo no había registradores), la iglesia celebra ese acontecimiento en el que se reconoce que “Cristo nació, vino entre nosotros”.
¿Qué significa tiempo de Adviento?
El presbítero explicó que este es un tiempo de preparación, en la feligresía tiene tiempo de prepararse para vivir en gracia este episodio de la Biblia. Es preciso conocer que hay tres personajes que marcan la vida de los cristianos.
El primero es el profeta Isaías, quien se encarga de dar concejos de vida eterna. Para este mes es un libro bíblico ideal que ayuda a prepararse en este tiempo litúrgico.
El segundo es Juan el Bautista, «es como el nuevo Isaías en este paso del Nuevo Testamento; donde Juan El Bautista es un discurso eminentemente moral, lo que debemos hacer y lo que tenemos que evitar.»
El otro es la «Virgen María, como la mujer que vivió su primer Adviento. Convirtiéndose en un ejemplo; que se puede vivir esta época, con los detalles llenos de sensibilidad espiritual».
Navidad
«Navidad es tiempo de regalos, de dar, de compartir. Nosotros creemos en el perdón de los pecados y una mejor manera de prepararnos es acudir al sacramento de la confesión». Aquí, el padre recalcó que es importante vivirlo en familia y celebrar las misas “como si fuera la primera, la única”.
El sacerdote explicó que vivir y festejar este periodo debe ir desde el interior en donde se celebre un cambio desde el corazón.
Reyes Magos:
En este tema, el religioso explica que hay datos históricos, muestra de ello, se evidencian hechos en la Biblia, la visita de los pastores, la matanza de los niños por parte del rey Herodes.
Video/TCS
Te podría interesar: Origen de los alimentos propios de la Navidad