Mohamed Salah ha sido uno de los jugadores más desequilibrantes por parte del Liverpool; quienes lo han adoptado como el principal punta de lanza para abrir los marcadores, o lograr hacer daño al rival.
Antes, Mo contaba con la compañia de uno de los mejores en su posición, Sadio Mané, quien fue vendido al Bayern; y desde ahí el Liverpool había caído en un gran bache, sin su otro punta. Otro punto en contra es que no habían encontrado un gran compañero en la parte superior para su delantero icónico, Salah.
A pesar de ello, Mohamed no había dejado de deslumbrar; y de sacar su mejor versión, pero como dice el dicho “una golondrina no hace verano”. Lo anterior se aplica con fuerza a que el Liverpool a pesar de haber iniciado con mucha actividad este año, ha sido su primera victoria en la Premiere de lo que va de este 2023.
Lo alcanzado por Salah
El delantero de Egipto es uno de los más destacados y con mayor experiencia en el equipo red; prueba de ello, es la marca que acaba de alcanzar, puesto que en el partido de este lunes, en el que le ganaron al Everton, Mohamed firmó uno de los dos tantos con lo que le ganaron a su rival.
Esto lo puso como el tercer jugador que llega al récord de tener participación directa en 100 goles en su estadio, consiguiendo 71 tantos, y 29 asistencias directas con el equipo del Liverpool. Esto vuelve aún más histórico al delantero; que fue muy determinante en la victoria de este lunes 13 de febrero.
Los otros dos jugadores que también habían conseguido este número; fueron Robie Fowler, y el gran Steven Gerard, que dejó una de las huellas más grande en el equipo que “nunca camina solo”.
Y con ello entra en una lista de 13 futbolistas que llegan a ser determinantes en su cancha; el jugador que tiene el récord de haber participado en goles, haciéndolos o asistiendo ha sido Wayne Rooney, en el Old Trafford del Manchester United; llegando a 101 goles, y 50 pases directos a gol.
Te podría interesar: Liverpool consigue su primera victoria del año