Gypsy Rose Blanchard, la mujer de Missouri, Estados Unidos, que convenció a un novio en línea para que matara a su madre después de haberla obligado a fingir durante años que padecía leucemia, distrofia muscular y otras enfermedades graves, salió en libertad condicional este día.
Luego de permanecer 8 años en la cárcel por orquestar el asesinato de su madre, a quien médicamente se le señaló como abusiva, ya que desde que Gypsy Roce nació, Dee Dee afirmó en reiteradas ocasiones que su hija sufría de múltiples enfermedades y discapacidades.
Sin embargo, todo eso era mentira, ya que en sí, lo que se desarrolló entre la relación de madre e hija, fue algo conocido como el Síndrome de Münchausen, una enfermedad mental y una forma de maltrato infantil, en donde el cuidador del niño, que casi siempre es la madre, comienza a inventar síntomas falsos o provoca síntomas reales para que parezca que la persona que cuida está enferma.
Ambas recibieron donaciones caritativas, un viaje a Disney World e incluso una casa cerca de Springfield de parte de Habitat for Humanity.
¿Cómo fue que Gypsy mató a su madre?
Gypsy tras no poder escapar de su madre, en 2012, a través de un sitio de citas cristiano y a escondidas, conoció a Nicholas, un joven de 23 años con el que estuvo en contacto durante tres años. Ambos se vieron en persona solo dos veces: la primera fue en un cine, la segunda cuando asesinaron a Dee Dee en el cuarto de un hotel.
En 2015, Godejohn había visitado Springfield para llevar a cabo lo planeado; se hospedó en una habitación de hotel, ahí esperó a que Rose le avisara que su mamá ya estaba dormida. El joven apareció y la apuñaló 17 veces mientras Gypsy se escondía en el baño.
En medio de la tormenta mediática, la portavoz del departamento penitenciario, Karen Pojmann dijo que no se permitiría la cobertura en persona de libertad en aras de proteger la seguridad y la privacidad.
Te podría interesar: Seguidora de Charles Manson sale de prisión